Aplicaciones Android para ciudadanos

Aplicaciones Android para ciudadanos


Uno no vive solo sino que lo hace junto con otras personas que conforman una comunidad. Las personas deben cuidarse, protegerse y contribuir al bien común y mejorar el nivel de vida de la sociedad. Además de las personas, los distintos gobiernos y ayuntamientos también trabajan para ofrecer herramientas. En esta oportunidad, les traemos aplicaciones Android para ciudadanos.

A través de dichas apps, los usuarios pueden mejorar, poner orden, aportar ideas y solucionar problemas que afecten a todos. Además, se debatirán e identificarán los problemas de cada ciudad y comunidad.

Aplicaciones Android para ciudadanos

1- Citymapper / Waze. Se trata de dos aplicaciones Android para ciudadanos que gracias al trabajo de los usuarios se mejora el mapa del transporte de la ciudad.

2- AllGreenUp. Otro trabajo que pueden realizar los ciudadanos es reducir la huella medioambiental y la contaminación. Por medio de la misma, se pueden conseguir puntos por participar en este tipo de actividades.

3- VoluntApp. El voluntariado es una de las mejores iniciativas que como ciudadanos pueden realizar. Se trata de trabajos para la comunidad, participando en todo tipo de organizaciones benéficas. Hay aplicaciones que ayudan a conocer cuáles son este tipo de proyectos y en cuáles podrían colaborar.

Aplicaciones Android para ciudadanos

Apps para vivir mejor en la ciudad

4- PamPam. Una iniciativa catalana en la que podrán encontrar, diferenciando por sectores, las diversas iniciativas y proyectos de economía solidaria.

5- Mosquito Alert. La única app de mosquitos que realmente funciona. Un mapeado de las zonas donde los mosquitos más peligrosos se reproducen.

6- Moovit. Son aplicaciones Android para ciudadanos que permiten conocer el transporte de la ciudad al detalle.

7- Human. Una herramienta disponible en muchas ciudades. Por medio de la misma podrán ver como se mueve la ciudad y las personas cercanas. Un proyecto en forma de app que mezcla el análisis de datos con la cuantificación personal.

 Aplicaciones Android para ciudadanos

8- Mi Barrio / Barrios Activos. Una aplicación para Madrid o Argentina en la que pueden compartir los detalles de su barrio. Las noticias sobre los edificios cercanos, trucos, problema,  todo tipo de información.

9- Couchsourfing. Una iniciativa en la que los propios habitantes dan la bienvenida a los visitantes en su hogar.

10- Comobity. La dirección general de tráfico (DGT) crea esta aplicación para mejorar la movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores. Una guía y advertencias de las zonas con problemas, obras, alertas o incidencias.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *