Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra


En esta oportunidad, les traemos a los usuarios una serie de aplicaciones para aprender a tocar la guitarra. Las mismas se encuentran disponibles para iOS y llegan con un funcionamiento sencillo. Esto hace, que todos los usuarios que quieran aprender a tocar este instrumento lo puedan hacer.

Teniendo las tablaturas, casi cualquier persona puede tocar la guitarra, por lo menos melodías simples. Estas tablaturas están en prácticamente cualquier aplicación que tenga como fin enseñarlas a tocar la guitarra. Por ejemplo, Fretello.

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

1- Guitar Pro. Una de las apps para aprender a tocar la guitarra, aunque no es la mejor para usuarios noveles. Permite reproducir archivos .gpx en tiempo real. Cada instrumento estará en su propia pista. Por ende, podrán elegir si quieren ver las tablaturas de la guitarra solista, la rítmica o incluso el bajo, baterías. Estos archivos .gpx están creados por la comunidad, por lo que pueden encontrar algún archivo mejor que otro.

2- Begginer Guitar Songs. Dicha app les dice a los usuarios como hacer las cosas con lecciones y canciones para tocar. Todo a través de un video, para que vean cómo lo hace el maestro virtual. Además, ofrece varios vídeos que permiten aprender a tocar la guitarra interpretando canciones sencillas. Disponible en ingles.

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Aprender a tocar la guitarra con mi celular

3- Songsterr Tabs & Chords. Una herramienta muy completa, en donde deberán suscribirse al servicio para disfrutarla al máximo. Tiene un valor de 5€ al mes. Les permitirá reproducir tablaturas muy completas para guitarra y otros instrumentos. Además, incluye un buscador propio en el que encontrarán canciones nuevas que aun no han salido al mercado.

4- Lick of the Day. Otra de las opciones para aprender a tocar la guitarra, también en ingles. Cuenta con más de 1.200 lecciones de blues, rock, jazz, country, bluegrass, fingerstyle, rockabilly, R&B y acústica. Cada una de las lecciones tiene de 12 a 25 vídeos para que no se les escape ni un detalle. Como no podía ser de otra manera, mucho de esto lo conseguiremos gracias a las tablaturas en tiempo real. Eso sí, aviso de que la mayoría de contenido es de pago.

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

5- Guitar Master. Una aplicación gratuita que ofrece un afinador para guitarra y bajo, metrónomo, 157 loops de baterías, 108 escalas. Incluso cuenta con acordes que están disponibles para zurdos. Además, permite cambiar la afinación para que toquen en Re grave u otro de los 79 tipos de afinación.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *