Aplicaciones para descargar música en Android

Aplicaciones para descargar música en Android


Escuchar música en el celular es una atractiva opción cuando sales de casa. Pero si no cuentas con datos móviles no podrás usar aplicaciones en línea como YouTube. Por eso hoy vamos a ofrecerte algunas aplicaciones para descargar música en Android.

  • Snaptube: esta app te permite descargar tanto audios como videos. Podrás descargar ambas cosas en distintas calidades e incluso puedes pre-visualizar los videos antes de descargarlos. Además, Snaptube cuenta con una biblioteca conformada por 24 plataformas web. Por último, es importante que sepas que esta aplicación no se encuentra en la Play Store porque no cumple con todas sus normas. Pero aun así las descargas son seguras y están certificadas por McAfee, Lookout y CM Security, por lo que es imposible que contengan virus.
  • Tunee Musica Downloader: te permite descargar música sin límites gratuitamente. Se trata de una app muy simple ya que sólo podrás buscar música, reproducirla para chequear que sea lo que buscas y descargarla. Su punto a favor es que consume muy pocos recursos, tanto de almacenamiento como de RAM. La desventaja de esta aplicación es que no puedes seleccionar la calidad en la que descargas la música. También tiene algunos problemas de desarrollo desfasado, por lo que podría ser incompatible con futuras versiones de Android.
  • TinyTunes: es una app que simplemente cuenta con una barra de búsqueda donde buscas la música que quieras. Esta búsqueda se puede realizar no sólo a partir del nombre del tema sino también con el nombre del artista, el del album o con alguna descripción. La ventaja que ofrece esta aplicación es que está pensada para escuchar música en streaming, por lo que te permite crear listas de canciones. Eso sí, no podrás extraer el audio de videos de YouTube. La app se alimenta de servidores públicos.
  • Fildo: cuenta con una completísima biblioteca con millones de canciones para buscar y descargar. No es una app intuitiva pero para buscar canciones debes utilizar el buscador que aparece en el menú lateral. No es tan simple encontrarla!
  • YT3 Music Downloader: en este caso se trata de una aplicación para descargar música desde YouTube, tanto en MP3 (audio) como en MP4 (video). Cada vez que abras la app aparecerá un video publicitario, lo que puede resultar molesto a los usuarios. Un punto a favor es que la aplicación te sugiere estilos de música que te podrían buscar. También cuenta con previsualización de los audios para chequear que sea la canción que buscas!
  • Peggo: es una app compatible sólo con YouTube y SoundCloud. Simplemente debes copiar el enlace del audio que quieres descargar y pegarlo en la aplicación. Luego le das Enter y comenzará la descarga. Particularmente en el caso de YouTube también puedes buscar el video, hacer click en Compartir y allí seleccionar Peggo. De esta manera la canción se descargará automáticamente. Puedes descargar tanto audio como video.
  • Invenio Carmen Música: una aplicación veterana pero que se mantiene actualizada. Puede que su estilo no sea demasiado moderno pero funciona bien y es compatible con YouTube.

Aplicaciones para descargar música en Android

Descargar videos de YouTube en mi celular

En el caso de que quieras descargar videos de YouTube al celular es necesario que descargues alguna aplicación que te permita llevarlo a cabo. Vamos a mostrarte algunas de las apps que puedes utilizar, pero recuerda que no todas se encuentran disponibles en Google Play. Por ello antes de descargarlas deberás ingresar en los ajustes del dispositivo y activar la opción Instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.

  • Snaptube: nuevamente te recomendamos esta app, pues es muy completa. Te permite descargar videos prácticamente desde cualquier página web, incluso puedes elegir la calidad. También puedes gestionar el contenido que descargues para verlo directamente desde la aplicación. Una de las características más interesantes de Snaptube es que incorpora un navegador en la app de YouTube. Esto hará que las búsquedas tengan los mismos resultados que la aplicación oficial. Además cuenta con la opción de descargar sólo audio.
  • Videoder: es una herramienta muy popular para descargar audios y videos desde YouTube. Tiene más de 20 millones de usuarios. Ofrece un diseño sencillo y muy intuitivo. También brinda la posibilidad de crear listas de videos para no descargar uno por uno. Puedes elegir la calidad de los videos y se trata de una app libre de publicidad, lo que suma puntos a favor. Sin embargo la gestión de los videos descargados no es demasiado buena, puede que necesites otra app para reproducir los videos y ordenar la galería.
  • Tubemate: una aplicación sencilla que se mantiene al día con actualizaciones periódicas. Es la app más veloz de nuestra lista y permite descargar listas completas. La interfaz se ha quedado en el tiempo pero podrás descargar videos en distintas calidades. También se puede reproducir contenido desde la misma aplicación. Eso sí, ten cuidado porque existen muchas versiones “no oficiales” con malware!

Aplicaciones para descargar música en Android

Convertir video de YouTube a MP3 en mi móvil

Por último para convertir un de video de Youtube a MP3 en el celular, también será necesario que descargues y utilices alguna app. Aquí hay algunas:

  • Snaptube: permite una conversión directa. No necesitarás ningún proceso de codificación que sea adicional o complementos. Te permite ahorrar espacio y escuchar música en cualquier momento.
  • Peggo: también te permite descargar videos de YouTube como archivo MP3. Su interfaz es simple e intuitiva. También puedes seleccionar la calidad del MP3. También brinda la posibilidad de descargar sólo una parte del video. Además normaliza el volumen y elimina los silencios al final de cada pista. Puedes editar el nombre del archivo antes de descargarlo.
  • Tubemate: es compatible con todas las versiones de Android. Permite descargar los videos como archivo MP3 pero para ello se requiere una aplicación adicional. Se puede utilizar con contenidos de diversas plataformas.

Elige las apps que más se adecuen a tus intereses y disfruta de la música en tu celular!






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *