Cómo cancelar suscripción a Google Play

Cómo cancelar suscripción a Google Play


Google Play es la tienda oficial de Android que cuenta con un amplio catalogo de opciones. Cada vez son más las aplicaciones que se pasan al modelo de pago por suscripción. Si bien la descarga es gratuita para disfrutar de sus servicios y funciones tendrán que pagar suscripción mensual o anual. Ya apenas salen aplicaciones de pago. Ahora bien, como cancelar suscripción a Google Play.

Servicios como Google Play Music, Google Drive, Netflix, usan las suscripciones de Google Play. Esto hace que cada vez sea más normal tener una o varias suscripciones activas. Por eso mismo, les mostramos la manera de administrarlas.

 Cómo cancelar suscripción a Google Play

Cómo gestionar suscripciones de Play Store

Para ver todas las suscripciones activas tienen que abrir el Play Store y acceder a la Cuenta. Entre las opciones que se despliegan, se encuentra Suscripciones. En suscripciones verán todas las suscripciones activadas. Cada suscripción mostrará su precio, cada cuanto tiempo se renueva la suscripción junto a la fecha del próximo cargo.

Por otro lado, si quieren cambiar la forma de pago de una suscripción tienen que pulsar Actualizar. Se abrirá la ventana para asociar una nueva forma de pago, como otra tarjeta de crédito o la cuenta de PayPal.

Cómo cancelar suscripción a Google Play

Ahora bien, para cancelar suscripción a Google Play deben pulsar en Cancelar para que dejen de cobrar la suscripción. Pueden cancelar la suscripción en cualquier momento, la misma seguirá activa hasta el último día pagado. En decir, seguirán disfrutando del servicio y de las funciones Premium hasta que se venza el plazo.

También puede suceder que se hayan suscrito por error a un servicio. Para solicitar el reembolso deben ingresar a la web de escritorio de Google Play. Ingresan en el apartado “Cuenta”- “Historial de pedidos” y buscan la suscripción. Luego, pulsan en los tres puntos y entran en “Informar de un problema”. Allí dicen que han realizado la compra por error, y rellenan el formulario. Por último, lo envían para que Google proceda a cancelar suscripción a Google Play y les reembolse el dinero.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *