Cómo configurar notificaciones en Android

Cómo configurar notificaciones en Android


En esta oportunidad, les mostramos a los usuarios cómo configurar notificaciones en AndroidEl objetivo del mismo es que puedan configurar sus equipos al gusto y estilo de cada uno; de forma sencilla y sin perderse de nada.

Pasos para configurar notificaciones en Android

Las notificaciones son muy importantes porque permiten a los usuarios estar al tanto de las novedades que van llegando a las distintas apps. Por ejemplo, serán alertados cuando llegue un mensaje nuevo; cuando hayan recibido un correo electrónico; cuando alguien haya solicitado seguirlos en alguna red social, etc. Ahora bien, el problema llega cuando alguna de las apps hace un mal uso de las notificaciones, y se vuelve molesto. Existen varias manera de configurar notificaciones en Android:

1- Silenciar del todo el móvil Android

La manera mas rápida es silenciar el teléfono de forma completa o aplicar el modo No Molestar. Desde los Ajustes rápidos, ingresan a la opción No molestar y seleccionan Silencio total. Luego, configuran el silencio para un periodo de tiempo concreto. Cuando pulsan Listo, las notificaciones ya estarán silenciadas.

También, pueden configurar para recibir algunas notificaciones. Por ejemplo, alarmas o alertas importantes. Para ello, Ajustes- Sonido- No molestar- Dispositivo. Permitir solo con prioridad. Las alarmas siempre son prioritarias, los recordatorios y eventos son opcionales, los mensajes y llamadas dependen del contacto que marques como destacado y las llamadas sonarán si se reciben varias llamadas de una persona en 15 minutos.

Con el modo No molestar tu dispositivo Android está en silencio; pero sigue recibiendo mensajes, correos y demás comunicaciones. Si no quieren recibir nada, solo deben activar el Modo Avión.

 Cómo configurar notificaciones en Android

2- Desactivar o silenciar las interrupciones de cada aplicación

Los usuarios cuentan con la posibilidad de configurar notificaciones en Android de manera singular. Es decir, en vez de silenciar el equipo por completo, silencian algunas apps. Para ello, deben ingresar a la sección de Ajustes e ingresar a la parte de Notificaciones. En ese momento, pulsan en cada app y eligen Bloquear todo o Mostrar de forma silenciosa. Quedarán desactivadas las notificaciones, en el primer caso. En el segundo, no escucharán los avisos pero sí vibrará. También podrán determinar si quieren o no ver las notificaciones de cierta aplicación en la pantalla de bloqueo.

3- Bloquear notificaciones visuales

En caso de que deseen bloquear notificaciones visuales, deben activar el modo No molestar. Además, tendrán que asegurarse que este configurada la opción Bloquear alteraciones visuales en Ajustes- Sonido- No molestar.

3- Desactivar el LED de notificaciones del dispositivo

Algunos modelos de Android tienen una luz led que parpadea al recibir una notificación. Para desactivar este tipo de notificaciones deben ingresar a Ajustes. Una vez allí, ingresan a Notificaciones, Ajustes y seleccionan Usar LED de notificaciones. Marcan o desmarcan la opción.

Cómo configurar notificaciones en Android

Administrar notificaciones de WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios más utilizado por los usuarios para comunicarse con sus amigos de forma gratuita. Desde la misma app es posible configurar notificaciones de WhatsApp sin la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Para acceder a la configuración de notificaciones solo deben ingresar al menú principal de WhatsApp y seleccionar la opción de “Ajustes”. Una vez allí, ingresan a la sección de notificaciones y se abrirá una ventana con varios aspectos a configurar.

Cuentan con la posibilidad de configurar el tono de las notificaciones individuales así como también la de los grupos. Incluso, es posible ponerle un tono en particular a un contacto; elegir el color de la notificación; administrar las notificaciones emergentes.

Para configurar las notificaciones de WhatsApp de forma más completa, es posible utilizar alguna de las aplicaciones específicamente diseñadas para nuestros sistemas operativos móviles.

Cómo configurar notificaciones en Android

Configurar notificaciones de Drive en Android

Google Chrome es un navegador que notifica a los usuarios cada vez que un sitio web, una aplicación o una extensión envía notificaciones. No obstante, pueden cambiar esta configuración en cualquier momento.

Desde sus equipos Android, ingresan a la app Chrome. Una vez allí, seleccionan Más e ingresan a Ajustes. Luego, hacen click en Configuración de sitios web- Notificaciones. Por último, en la parte superior de la pantalla, activan o desactivan esta opción.

Ahora bien, también es posible administrar notificaciones de un sitio en particular. Para ello, ingresan a Chrome, y acceden al sitio del que no quieren recibir mas notificaciones. Seleccionan Más, hacen click en Información e ingresan en Ajustes del sitio- Notificaciones. Por último, hacen click en Permitir o Bloquear. En aquellos casos en que no aparezca la opción Notificaciones, significa que ese sitio no puede enviarles notificaciones.

Cómo configurar notificaciones en Android

Configurar notificaciones de Gmail

Para tener un mejor control de que sucede en la cuenta del correo electrónico, vale la pena administrar notificaciones de Gmail.

Para activar las notificaciones de Gmail, deben abrir la app e ingresar al Menú. Luego, seleccionan Ajustes y han click en la cuenta de cada uno. Ingresan en Notificaciones y seleccionen Vibración y sonido de Recibido. Por último, configuren las notificaciones y los sonidos. Para desactivar las notificaciones, siguen los mismos pasos mencionamos; pero cuando llegan a Notificaciones, quitan la marca de la casilla.

En diversos casos, puede pasar que no reciban las notificaciones. En este caso, ingresan a Gmail- Menú- Ajustes. Una vez allí, seleccionan su cuenta y confirmen que la casilla Sincronizar Gmail esté marcada.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *