En qué consiste el juego Minecraft

En qué consiste el juego Minecraft


Son muchos los usuarios que elijen Minecraft para pasar de la mejor manera sus tiempos libres. Por eso mismo, en esta oportunidad les contamos en qué consiste el juego Minecraft.

Minecraft es el juego que compró Microsoft por US$2.5 mil millones. Se trata de un formato de supervivencia en el que el usuario tiene que recolectar comida y materiales para construir su propio hogar antes que llegue la noche; y, con ella, los peligros que acechan. Al mismo tiempo hay que desarrollar herramientas propias para poder construir todo más rápidamente.

En qué consiste el juego Minecraft

El mismo se destaca por su estética. La cual está hecha a base de cubos de diferentes materiales que hacen pensar que el juego fue desarrollado hace muchísimos años; los comandos son de los más simples (moverse con las flechas, saltar, abrir el inventario y realizar acciones); y finalmente las posibilidades son casi infinitas. Por este motivo hay personas que se toman meses para crear escenarios que van desde series como Game of Thrones hasta estructuras imponentes.

El juego es literalmente infinito. No hay un final y no se trata de uno lineal. La libertad de movimiento y construcción es completa. Es tan libre que hasta permite casarse y crear un mundo y vida propia en el mundo virtual.

En qué consiste el juego Minecraft

Cómo configurar Minecraft

 

Configurar Minecraft es importante para poder disfrutar de sus amplias herramientas. Por eso mismo, a continuación les dejamos un video que les mostrará los pasos que deben seguir:

Trucos para Minecraft

Para tener una mejor experiencia, es importante que conozcan algunos trucos para Minecraft. Si están en modo supervivencia, necesitan de manera urgente localizar un poblado. También, un templo o un castillo. Los aldeanos se encuentran en las aldeas. Con ellos puedes comerciar e intercambiar objetos y materiales. Si quieres sobrevivir en Minecraft, construir una casa o tener mejores armas, primero tienes que encontrarlos. Para ello, necesitan de estos consejos:

  • A la hora de comenzar una partida en Modo Supervivencia, debes ir a los Ajustes y activar la opción de Generar Estructuras. De lo contrario el bioma generado será totalmente salvaje.
  • No en todos los biomas hay poblados y otras construcciones. Sólo están disponibles en la taiga, el desierto, la sabana y la planicie. Este último mapa es el que mayor ratio de aldeas por pixel cuadrado presenta, ideal para novatos.
  • El tamaño del mapa es importante. A mayor tamaño, más posibilidades de generar estructuras de forma automática. Eso sí, también tendrás que explorar durante más tiempo para conocer el mapa al completo. Si vas a hacerlo sin recurrir a artificios, es mejor que te busques una montura.

En qué consiste el juego Minecraft

Trucos

  1. Utilizar una semilla preconfigurada: Se trata de los archivos que dan lugar a los mapas en donde el punto de partida es una aldea. Hay muchas webs que se dedican a distribuir archivos y mods de este tipo. Antes de descargarla, asegúrate de que es compatible con tu versión del juego. Si ya tienes tu semilla, procede a la creación del nuevo mundo. En lugar de utilizar un mapa en blanco, ve al apartado de Más Opciones y haz click sobre Avanzado. Ahí escribe en el campo Semilla o Seed el nombre de la que quieres cargar.
  2. Usar el buscador de aldeas: Puedes encontrar castillos, templos, pueblos y todo tipo de construcciones con el buscador. Para ello, deben ir a la web Chunkbase. Hacen click en Load from Save y cargan el archivo de la última partida. Ahora puedes alejar el mapa y explorar los puntos marrones que aparecen en él. Cada uno de ellos es una de las construcciones que estás buscando. Apunten las coordenadas. Abren la ventana de comandos o chat e introducen el siguiente código para teletransportarte hasta un punto del mapa:/tp @nombre X Y Z. XYZ es el sistema de coordenadas habitual en cartografía, en el que Z representa la posición este-oeste, Y la norte-sur e Y la altura. Pulsan Intro y se teletransportan a una aldea.
  3. Activa el modo creativo y vuela hasta la aldea: Sólo tienes que abrir la consola del chat pulsando la tecla T.
    • /gamemode 1: cambia a modo creativo
    • /gamemode 0: vuelve a supervivencia

En qué consiste el juego Minecraft

Edad recomendada para jugar Minecraft

No todos los usuarios están aptos para jugar Minecraft. Obviamente, que dependiendo de la versión del juego, la edad para jugar Minecraft varía.

  • Minecraft: Edad recomendada: 8 años en adelante. Esto se debe a su complejidad, a que tiene algo de violencia caricaturesca y a que parte de su encanto es participar en su comunidad on-line.
  • Minecraft – Pocket Edition: Edad recomendada: 8 años en adelante
  • Minecraft: Story Mode: Edad recomendada: 10 años en adelante. Requieren más madurez y conciencia, porque los jugadores tienen que tomar decisiones y entender las posibles consecuencias positivas y negativas de sus acciones.

Descargar Minecraft para dispositivos móviles

Para aquellos que quieran descargar Minecraft en sus respectivos equipos, a continuación les dejamos los enlaces correspondientes.

App Store / Google Play / Windows 10






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *