Cuánto espacio ocupa conversaciones de WhatsApp

Cuánto espacio ocupa conversaciones de WhatsApp


WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado por los usuarios para comunicarse con sus contactos. El hecho de tener miles de chats activos hace que las conversaciones se vayan acumulando y el espacio disponible se disminuya. Debido a esto, les vamos a mostrar cuánto  espacio ocupa conversaciones de WhatsApp.

La nueva versión Android de WhatsApp, permite gestionar el espacio ocupado por cada conversación que tienen dentro de la aplicación. Esto los ayuda a borrar las imágenes de un grupo, los textos de otro, los archivos de un contacto y mucho más.

Cuánto espacio ocupa conversaciones de WhatsApp

Limpiar conversaciones de WhatsApp

Para saber cuánto  espacio ocupa conversaciones de WhatsApp, tienen que acceder a la sección de configuración de WhatsApp. Dentro de la misma, pulsan en la opción Ajustes e ingresan en Uso de Datos y almacenamiento. En este apartado, hacen click en Storage Usage. Aguardaran unos minutos para que WhatsApp calcule el espacio de cada contacto y grupo y lo clasifique en función del tipo de archivo.

Seleccionado el grupo que quieren eliminar, tendrán la opción de analizar la cantidad de espacio ocupado por imágenes y textos. En todo momento, tienen la posibilidad de limpiar con un solo click la sección que no les interesa. Si bien es posible acceder a la carpeta e “WhatsApp Images” o “WhatsApp Vídeos” y borrar desde allí el contenido, ahora es más directo. Además, tienen la posibilidad de hacerlo por grupos y de saber exactamente la cantidad de espacio que están ahorrando. Es una forma de filtrar lo importante de lo que no lo es.

Cuánto espacio ocupa conversaciones de WhatsApp

Esta opción para saber cuánto  espacio ocupa conversaciones de WhatsApp existe desde hace meses en iPhone. Ahora ha llegado a los dispositivos Android. Es una función interesante muy esperada ya que Android siempre sufrió el problema del espacio ocupado por las conversaciones de WhatsApp.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *