Cómo descifrar claves Wifi en Windows 10

Cómo descifrar claves Wifi en Windows 10


El hecho de que en la actualidad de hoy, las redes wifi ocupen un lugar elemental; hace que los usuarios tengan que recordar todas las contraseñas. Para evitar tener que andar recordando cada una de las contraseñas que tienen guardadas, les mostramos Cómo descifrar claves Wifi en Windows 10.

En aquellos casos en donde no encuentren la contraseña guardada, existe un pequeño tutorial para descifrar claves Wifi en Windows 10. De esta forma, la totalidad de los usuarios cuentan con la posibilidad de recuperar las contraseñas desde su equipo.

Cómo descifrar claves Wifi en Windows 10

Descifrar claves Wifi en Windows 10

Cabe aclarar que para que sea posible descifrar claves Wifi en Windows 10, el ordenador deben estar conectado a dicha red. Comprobado esto, lo primero que deben hacer es acceder al centro de redes y recursos compartidos de nuestro equipo. Esto es posible a través del menú oculto en Windows 10. Para ello, pulsan el botón derecho del ratón sobre el logotipo de Windows del menú Inicio y a continuación seleccionan la opción Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos; abriendo una ventana del símbolo del sistema y ejecutando el comando ncpa.cpl o bien escribiéndolo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Se desplegara una ventana con las redes wifi guardadas. Hacen click sobre la red wifi conectada para que se muestre el estado del wifi. Podrán ver datos generales de la conexión y la actividad de la misma junto con varios botones. Seleccionan Propiedades inalámbricas y se mostraran las propiedades de la red. Ingresan en la pestaña Seguridad. Se mostrara la clave con asteriscos, por lo tanto deben ponen Mostrar caracteres, y listo.

Cómo descifrar claves Wifi en Windows 10

En caso de que no hayan podido descifrar claves Wifi en Windows 10, y no recuerden nada sobre ella; existe la posbilidad de hackear claves wifi en Windows 10. Es un trabajo más que fácil, atendiendo a un agujero de seguridad del propio SO. No necesitan ningún programa de tercero. Es un proceso que no debe ser usado con malas intenciones.

Hackear claves Wifi sin programas en Windows 10

  1. Una vez encendido el equipo y desde la pantalla de Windows donde hay que introducir la clave; vamos a pulsar en el botón de abajo a la derecha de Accesibilidad y después pulsamos la opción de “Teclado en pantalla”.
  2. Luego, encendemos otra vez el equipo pero esta vez desde un USB o disco en el que tengamos cargado el Windows 10.
  3. En la pantalla inicial de la instalación le damos a “Siguiente”, después pulsamos en la parte de abajo a la izquierda “Reparar el equipo”.
  4. Seleccionamos “Solucionar problemas” y después pulsamos “Opciones avanzadas”. Por último, pulsamos “Símbolo del sistema”.
  5. Después, en la consola nos vamos a la raíz de nuestro disco. Para ello pulsamos “cd..” y nos iremos a la raíz, después tecleamos “cd Windows/System32” para ir a esa carpeta. Ahora vamos a renombrar el teclado, tecleamos “rename osk.exe osk.old” después renombramos la consola de dos con el siguiente comando “rename cmd.exe osk.exe”. Luego, tecleamos “exit” para salir de la consola y le damos a la opción de apagar el equipo.
  6. Reiniciado el equipo aparecerá otra vez la pantalla inicial para meter la clave. Vamos al botón de accesibilidad y seleccionamos teclado en pantalla. En este caso, aparecerá la consola de DOS y podremos trabajar en lugar de utilizar el teclado en pantalla. Tecleamos “net user” y nos aparecerá el nombre de los usuarios que están asociados al equipo. Teclean “net user nombreusuario *” y la consola nos pedirá una contraseña nueva para ese usuario. Colocan la que desean y aparecerá el mensaje de “Se ha completado el comando correctamente” y listo.

Cómo descifrar claves Wifi en Windows 10

Ver contraseñas Wifi guardadas en Windows 10

El hecho de tener tantas contraseñas ne la cabeza, hace que no siempre estén presentes cuando las necesitamos. No obstante, hay que aclarar que las redes guardadas en el equipo, están presentes con sus respectivas contraseñas. Desde el Panel de control es posible acceder a las redes wifi y tener acceso a su clave.

Lo primero que hacen es ingresar al menú de inicio de Windows. Luego, ingresan al Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos; abriendo una ventana del símbolo del sistema y ejecutando el comando ncpa.cpl o bien escribiendo el comando en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Se desplegara una ventana con todas las redes wifi guardadas.

Paso siguiente, seleccionan la red wifi a la cual están conectado. Podrán ver el estado del wifi, los datos generales de la conexión y una amplia variedad de opciones. Desde Propiedades inalámbricas, ingresan a la pestaña de Seguridad. En ese momento, podrán ver contraseña wifi guardada en asteriscos, ponen Mostrar caracteres, y listo.

Cómo descifrar claves Wifi en Windows 10

Borrar una red Wifi en Windows 10

A cada sitio que uno va, hay redes wifi a las cuales se conectan y quedan guaraddaas en sus equipos. Para conseguir borrar una red wifi a la que Windows 10 se haya conectado previamente; deben borrar el perfil que el sistema operativo crea y almacena para esa red. Esto se puede usar mediante la nueva app de Ajustes que viene incluido en el sistema operativo y que reemplaza al clásico Panel de Control.

  • Abren Ajustes
  • Van a Redes & Internet -> Wifi
  • Allí encontrarán un link para gestionar los ajustes Wi-Fi a la derecha. Hagan click en él.
  • Ingresan en “Gestionar redes conocidas”. Hacen click en el nombre de la red guardada. Verán el botón Olvidar. Pincha en él para que Windows 10 olvide esta red.

Esperamos que este post que muestra como descifrar claves Wifi en Windows 10, haya sido de gran utilidad.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *