Hackearon mi cuenta de Taringa

Hackearon mi cuenta de Taringa


Taringa sufrió un ataque hacker que dejo al descubierto al menos 28 millones de contraseñas de los usuarios de su comunidad. Durante mucho tiempo fue la red social más popular de Latinoamérica, pero ahora se encuentra analizando el alcance del ataque. Los usuarios se están encontrando en su bandeja de entrada con mensajes alertando de esta situación. Por eso mismo, les contamos que hacer si hackearon mi cuenta de Taringa.

Por el momento, es difícil saber si hackearon mi cuenta de Taringa. De las 28 millones de cuentas que han sido expuestas en el robo de contraseñas, solo hay constancia de más de cuatro millones de usuarios. El resto queda en manos de los atacantes.

Hackearon mi cuenta de Taringa

Qué hacer si me hackearon en Taringa

En cualquier caso, Taringa ya está tomado medidas de seguridad y todo aquel que intente iniciar sesión se encontrará con el mensaje de “Hemos asegurado tu cuenta”. Pero esto no quiere decir que hayan sido hackeado, sino por cuestiones de seguridad. Además, han decidido restablecer las contraseñas de gran parte de los usuarios de su comunidad. Por ende, al iniciar sesión serán notificados, y deberán introducir una nueva. Esto es así, tanto si han sido afectado o no por el ataque.

En el ataque, los hacker han obtenido los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y las contraseñas. Los perfiles de Taringa de los usuarios afectados en principio están asegurados tras la medida tomada. Pero si alguien ha utilizado la misma contraseña para otras cuentas asociadas a su correo electrónico, entonces la amenaza sigue presente. Esto indica que no solo hackearon mi cuenta de Taringa.

Hackearon mi cuenta de Taringa

Taringa está enviando un correo electrónico con las instrucciones a seguir para restablecer la contraseña al intentar iniciar sesión. Revisen que ese correo esté realmente firmado por el equipo de esta web. Con este procedimiento quedarán a salvo de los efectos en caso de que hayan sido atacados.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *