Las mejores herramientas de Google

Las mejores herramientas de Google


Google es el buscador más utilizado por los usuarios. No solo porque ofrece herramientas interesantes que permiten satisfacer sus necesidades al máximo sino que también por sus motores de búsqueda. Para tener la mejor experiencia y no perderse de nada, a continuacion les dejamos las mejores herramientas de Google.

Las mejores herramientas de Google

1- Gmail: Es uno de los servicios de correo electrónico mas popular del mercado. En sus inicios se trataba de un servicio interno de correo electrónico de Google, pero con el tiempo se fue expandiendo. La única manera de ingresar al servicio era a través de la invitación de otra persona. Luego, se abrió al público y la totalidad de los usuarios comenzó a explorarla. Ofrece un funcionamiento sencilla y dinámico. Por lo tanto, los usuarios podrán recibir y enviar mensajes sin problemas. Además, cuenta con un amplio catálogo de opciones.

2- Google Hangouts: Una herramienta de Google que permite a los usuarios enviar mensajes entre sí. Para hacer uso de ella, los usuarios deben tenerla descargada en sus equipos. Vale aclarar que no solo pueden enviar mensajes; sino también archivos sin límite de tamaño ilimitado y hacer llamadas de PC a PC. Además, cuentan con una aplicación basada en Web que permite a los usuarios a las funciones de Google Hangouts desde un sitio Web personal. Es decir, que podrán utilizar la app desde cualquier ordenador.

Herramientas de Google

3- Google Shopping: Son muchos los usuarios que buscan la manera de comprar por Internet. Esta es una opción interesante porque llega con un funcionamiento sencillo. Lo único que tienen que hacer es crear una cuenta de Google y proporcionar los datos de la tarjeta de crédito, dirección de facturación y de envío, número de teléfono, etc. Finalizado dichos pasos, pueden comenzar a comprar. Cada vez que realicen una compra, solo se les pedirá que ingresen la contraseña de la cuenta. El comerciante nunca ve tu número de tarjeta de crédito.

4- Google Calendar: Una herramienta interesante para tener organizado el dia a dia y no perderse de nada. Un solo usuario puede abrir múltiples calendarios y ver todos los eventos programados en una sola ventana. También es posible crear varios calendarios con una misma cuenta.

5- Google Maps: Otra de las herramientas de Google que permiten a los usuarios acceder al mapa del lugar donde se encuentran. A través de la misma podrán conocer el trayecto que deben seguir para llegar de un punto a otro; el tiempo de duración del viaje; conocer el estado del camino; buscar alternativas en caso de mucho tránsito; buscar opciones para ir a comer dentro de la zona donde se encuentran; y mucho mas.

Las mejores herramientas de Google

Herramientas de Google para gerentes de mercado

Todas las empresas buscan que sus campañas de marketing logren cautivar a la mayor cantidad de usuarios posible para tener para ventas. Debido a esto, les dejamos una serie de apps que pueden ser de gran utilidad para ayudar a captar mayor clientes.

1- Google Trends: Una herramienta interesante si el objetivo es conocer cuales son las keywords mas populares. De esta forma, es posible conocer la popularidad que se tiene a través de búsquedas y filtros.

2- Google Search Console: Esta app es importante porque permite conocer cómo Google ve la página web. De esta forma es posible ver si hay algún factor que esta perjudicando la página.

3- Google My Business: Otra de las herramientas para gerentes de mercado. Por medio de la misma podrán saber como hacer para que un negocio aparezca en los primeros lugares del ranking de Google.

4- Google AdWords: Este tipo de herramienta hace que la página en cuestión se encuentre entre las primeras posiciones de los resultados cuando los clientes buscan las palabras clave que pagaron.

5- Google Analytics: Por medio de la misma, podrán rastrear la información más relevante sobre el tráfico que llega hasta una página web.

Las mejores herramientas de Google

Ventajas y desventajas de crear una cuenta Google

Como mencionamos más arriba, Gmail es una de las herramientas de Google más utilizada por los usuarios. No obstante, deben saber que hay ventajas y desventajas de Gmail que deben conocer. De esta forma, podrán valorar de una mejor manera la posibilidad de crear una cuenta en el servicio o buscar una alternativa.

Ventajas de Gmail:

  • Es un servicio gratuito.
  • Posee un interfaz sencilla y dinámica. Por lo tanto tanto el funcionamiento como la creación de la cuenta es sumamente simple.
  • Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito.
  • El motor de búsqueda que ofrece es muy potente e integrado.
  • Es compatible con todas las herramientas de Google, por ende podrán satisfacer sus necesidades al máximo.
  • Permite configurar una cuenta de correo electrónico externa.
  • Con Gmail Offline, podrán usar el servicio sin contar con una conexión a Internet.
  • Es posible gestionar varias cuentas desde un mismo usuario de Google.
  • No solo cuenta con la versión para ordenadores, sino que posee versiones móviles.
  • Cuenta con el aval de Internet, por ende se aplican todas las medidas para darle seguridad.

Desventajas de Gmail:

  • Para que la dirección de correo electrónico tenga dominio de tu empresa deben pagar.
  • No son los dueños de la cuenta, sino que deben respetar las políticas y normas de Google.
  • Las políticas anti spam son muy estrictas. Por ende, en ocasiones algunos email terminan en la bandeja de no deseados, y no son spam.
  • Hay aplicaciones online que no aceptan correos gratuitos para crear cuenta en ellas.

Las mejores herramientas de Google

¿Por qué usar Google Drive?

Google Drive es una herramienta que permite compartir documentos. Además, tiene amplia capacidades de edición con otros usuarios de Google. Es decir, varias personas pueden hacer cambios a un mismo documento al mismo tiempo. Es un servicio interesante que vale la pena explorar. Entre las ventajas del servicio encontramos:

1- A través del mismo es posible guardar cualquier tipo archivo. Desde fotos, historias, hasta documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo. El espacio disponible de forma gratuita es de 15 GB, para acceder a mayor almacenamiento se debe pagar.

2- Los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo y crear o editar los archivos. Con más de 100 aplicaciones para Drive, puedes aprovechar mejor tu contenido.

3- Con Google Drive no necesitan enviar correos adjuntando el archivos, sino que basta con compartir el archivo. Es decir, deben seleccionar el documento o carpeta y configurarlo para ser editado.

4- Con los Formularios de Google podrán llevar adelante diversas encuestas. Así como también crear listas de invitados para diferentes eventos.

5- En aquellos casos que tengan un documento en papel y necesiten subirlo a la app, solo deben escanearlo. Los archivos escaneados se suben como PDF.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *