Mover aplicaciones a la SD en Android, mover apps a la sd, liberar espacio en android, eliminar bloatware en android, como liberar espacio en android,

Mover aplicaciones a la SD en Android


Una de las cosas que más ha causado dolor de cabeza en los usuarios es la presencia o ausencia de una la tarjeta microSD. En sus inicios, este almacenamiento externo era casi obligatorio para poder instalar apps y evitar que el teléfono quede sin memoria. En cuanto a Android, durante varias versiones era imposible usar la tarjeta microSD como almacenamiento para los datos de apps. Hoy les mostramos como mover aplicaciones a la SD en Android.

Este pequeño tutorial para mover aplicaciones a la SD en Android es sencillo. El cual se lleva adelante en versiones Android Marshmallow en adelante como en las versiones anteriores.

Mover aplicaciones a la SD en Android

Mover aplicaciones a la SD en Android Marshmallow y versiones adelante

Lo más recomendable, antes de empezar a mover aplicaciones a la SD en Android, es formatear la tarjeta tras hacer una copia de seguridad de lo que hubiera en ella. Luego, se dirigen a los ajustes y van a la sección de aplicaciones y seleccionan aquellas que quieras traspasar a la tarjeta microSD. Una vez hecho esto pulsan sobre ‘Almacenamiento’ y, seleccionan ‘Almacenamiento interno’. Pulsan sobre ‘Cambiar’ y seleccionan ‘Tarjeta SD’ y confirman tu elección. Si quieres volver al estado original, sólo tienes que realizar el proceso a la inversa.

Mover aplicaciones a la SD en versiones anteriores a Android Marshmallow

Para versiones anteriores, salvo alguna excepción, habrá que acudir a rootear el teléfono. Una vez rooteado el teléfono, lo primero es particionar la microSD usando un programa en el PC como MiniTool Partition Wizard Free Edition. Instalado, conectan la tarjeta al ordenador e inician el programa. Reconocida la microSD, hacen click derecho sobre la barra de almacenamiento y seleccionan Delete. Luego, click derecho y ponen Create.

En la sección ‘Create As’ deja la opción de ‘Primary y en el sistema de archivos (File System) selecciona FAT32′. Ahora asigna un espacio en la barra que aparece bajo ‘Size and Location’, asigna un espacio que quedará sin formatear. Tras esto pulsa ‘OK’ y en la pantalla verás una barra al lado que pone ‘Unallocated’.

Pulsan sobre ella y seleccionan ‘Create’ de nuevo, pero en esta ocasión en ‘File System’ elegiremos Ext2 si usamos una ROM personalizada y Ext3 o Ext4 si es una ROM stock. Tras esto dale a ‘OK’ y en la pantalla principal, en la zona superior izquierda, haz click sobre ‘Apply’. Será a esa sección donde puedas pasar tus aplicaciones desde el almacenamiento interno. En el teléfono, introducen la microSD y descargan alguna app para pasar datos, por ejemplo, Link2SD. Cuando ejecuten la app, eligen la segunda partición (Ext2, 3 o 4, según la que hayas elegido) y listo. Les pedirá reiniciar el móvil.

MoverMover aplicaciones a la SD en Android aplicaciones a la SD en Android

Cómo liberar espacio en Android

Los problemas de memoria en el smartphone es algo por lo que todos pasamos alguna que otra vez. Las aplicaciones, las fotografías, los vídeos o la música que tenemos parecen ocupar cada vez más espacio, haciendo que el dispositivo se ralentice. Si bien es posible mover aplicaciones a la SD en Android; existen una serie de trucos para liberar espacio en Android.

  1. Desinstala las aplicaciones que no uses: Estas ´apps´ además de ocupar espacio ejecutan procesos en segundo blanco que ralentizan tu teléfono. Para que esto no ocurra echa un vistazo de vez en cuando a tu teléfono y elimina todo lo innecesario.
  2. Borra el caché de las aplicaciones: Con su uso, las aplicaciones y los juegos instalados ocupan cada vez más caché. Es decir, memoria temporal que puede hacer que la aplicaciones vaya más despacio. Para ello, pueden hacer un borrado global o uno más selectivo. En el primero de los casos, ingresan a Ajustes- Almacenamiento- Datos almacenados en caché. También pueden hacer esto, con CCleaner. En el segundo de los casos, Ajustes- Aplicaciones- Selecciona la aplicación concreta- “Borrar caché”.
  3. Ten cuidado al eliminar los datos de las aplicaciones: No solo es posible Borrar cache, sino también Borrar los datos de la app. Este truco es perfecto si ya has realizado una copia de seguridad o si no te importa perder la información de esa aplicación. Este botón de “Borrar datos” eliminará las fotos, conversaciones y demás información que tengas guardada en la herramienta.
  4. Revisa lo que te hayas descargado: La mayoría delas veces que navegan por Internet se descargan documentos o imágenes que se almacenan y que se vuelven a usar. Para ello, ingresen a la sección de descargas del teléfono para poder eliminarlos fácilmente.

    Tips para liberar espacio

  5. Borra los datos almacenados en el navegador: Toda la información que se recolecta al navegar por Internet ocupa espacio. Para eliminarla, deben abrir el navegador e ir a Ajustes- Seguridad y privacidad- borrar los datos que elijas.
  6. Sube tus archivos a la nube: Una forma de liberar espacio en la nube es subiendo los archivos a la nube. Hay varios programas como por ejemplo, ‘Dropbox‘, ‘Google Drive’ o ‘OneDrive’, y sincronizándolos con el teléfono. Así, esos archivos estarán almacenados fuera del dispositivo, pero siempre disponibles.
  7. No dejes que WhatsApp descargue archivos automáticamente: Para desactivar esta opción, entra en Ajustes > Chats y llamadas > Descarga automática; y desactiva tanto con WiFi como con datos móviles este tipo de descargas. Una forma de evitar que todo el contenido que se envíe se descarga en el móvil y ocupe espacio.

Mover aplicaciones a la SD en Android

Cómo eliminar bloatware en Android

Todos los móviles vienen con unas cuantas aplicaciones preinstaladas. Algunas de ellas son obligatorias, pues los fabricantes que quieren incluir los servicios de Google se comprometen a incluir una serie de aplicaciones; pero otras provienen de acuerdos con terceras partes o porque pensaron que serían útiles. Si bien algunas de ellas pueden ser usadas, la mayoría no son de interés del usuario.

En muchas ocasiones, los usuarios quieren eliminarlas para liberar espacio y no es una acción disponible. Se denominan bloatware. Es decir, aplicaciones preinsatladas que hacen el sistema más pesado, sin aportar gran cosa. El proceso para eliminar bloatware en Android es sencillo. Hay opciones que requieren permisos root y otras que no.

Mover aplicaciones a la SD en Android

Eliminar bloatware en Android

1- Desinstala normalmente: Solo porque una aplicación esté preinstalada en tu móvil o tablet no quiere decir que sea imposible de desinstalar. En algunos casos, son aplicaciones instaladas de forma tradicional, de modo que las puedes desinstalar normalmente. Para ello, deben hacer una pulsación prolongada y ver si te aparece la opción de desinstalar. Si aparece, pueden desinstalarla sin problema.

2- Desactiva / deshabilita: En caso de que las apps no puedan desinstalarse, existe la opción de desactivarla. Es decir, sigue estando en el sistema, pero no la ves en el lanzador, no se abre y ocupa menos espacio. Para deshabilitar una aplicación ve a Ajustes – Aplicaciones, busca la aplicación que quieres desactivar y pulsa el botón Desactivar. Esto, generalmente, implica desinstalar las actualizaciones que se hayan instalado posteriormente.

3- Desinstala con root: Una vez que tengan el celular rooteado podrán desinstalar apps. Para ello, necesitan contar con una app, como por ejemplo,  System App Remover. Pueden marcar con una casilla varias aplicaciones y desinstalarlas todas de golpe.

Esperamos que este post que muestra como mover aplicaciones a la SD en Android; así como también los otros consejos, haya sido de utilidad.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *