Para qué sirve Facebook

Para qué sirve Facebook


Facebook es la red social líder del mercado que conecta a millones de personas, familiares, alrededor del mundo. Además, es la más grande del mundo. Es muy sencilla de usar, lo que hace que todos los usuarios quieran tenerla en sus equipos.

Las funcionalidades más importantes son las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos e interactuar; contarles cosas de ti (tu estado de ánimo, cosas que te han pasado, etc.), compartir recursos (páginas web, fotos, etc.) o incluso realizar encuestas. Todas estas actividades quedarán reflejadas en la línea del tiempo de tu biografía y, según el nivel de visibilidad que le hayas dado a cada entrada, estarán visibles para más o menos gente. Las fotos tienen mucho peso, donde los usuarios comparten sus historias y el resto las comentan, le dan link, etc.

Muy interesantes resultan también los grupos de Facebook. A través de los mismos, podrán intercambiar consejos, experiencias, recetas, etc. Además, están las apps de terceros que son pequeños programas que complementan las funciones de Facebook.

Para qué sirve Facebook

Para hacer uso de la red social, es necesario crear una cuenta en Facebook. Los requisitos son tener más de 13 años y poseer una cuenta de correo electrónico. El sistema detecta la edad mediante la fecha de nacimiento, que obviamente cualquiera puede falsear. La dirección de correo electrónico es necesaria que sea real y que esté operativa ya que se pedirá la confirmación para la creación de la cuenta.

Pasos para registrarme en Facebook

Los pasos para crear una cuenta en Facebook están ayudados por un asistente y su proceso es muy rápido:

  1. Lo primero que tendremos que hacer es ir a la dirección del servicio de Facebook.
  2. Completar los datos. Pulsar Regístrate. Si ya estuvieran registrados, la opción a utilizar sería la superior indicando simplemente el correo electrónico y la contraseña y pulsando Entrar.
  3. Les pedirá la confirmación de un captcha y de nuevo volveremos a pulsar sobre Regístrate.

    Crear cuenta en Facebook

  4. Se inicia una secuencia de 4 pasos que se realiza rápidamente:-Primer paso, añadir amigos que existen ya en Facebook. Quizá es muy prematuro empezar a agregar amigos sin aun no han configurado su perfil. Se recomienda omitir dicho paso, y dejarlo para más adelante.

    -Segundo paso, buscar amigos de los contactos de tu cuenta de correo que has utilizado para crear tu cuenta. Es algo que se puede hacer más adelante, por ende omitan este paso.

    -Tercer paso, recabar información del grupo al que se pertenece. También es puede Omitir este paso

    -Cuarto paso, incorporar una foto o imagen a nuestro Facebook. Se aconseja que sea real para que su identificación sea inmediata. Para ello, pueden tomar una de nuestro ordenador o hacerla con la webcam. Al cargar nuestra foto o imagen pasará a formar parte de nuestro perfil. Finalizaremos pulsando Guardar y continuar. Pueden cambiar la foto, las veces que quieran.

  5. Ya tenemos creada nuestra cuenta, pero el último requisito de Facebook es que verifiquemos el proceso desde nuestro correo electrónico. Desde el correo, pulsan sobre el enlace que te han enviado y se completará el registro de la creación de nuestra cuenta en Facebook.

Para qué sirve Facebook

Con los ajustes adecuados, podrás utilizar Facebook de manera óptima y, además, protegiendo tu privacidad. Si bien muchas cuentas con pública, la gran mayoría busca la privacidad para que solo vean el contenido publicado sus amigos.

Configurar privacidad en Facebook

  1. Oculta tu perfil a Google: Cualquiera puede encontrar tu perfil de Facebook. Para evitar esto, deben limitar el acceso desde los buscadores. Para ello, acceden a tus ajustes de privacidad. Desde la PC, pulsan sobre el candado de la barra azul, en Ver más y en Privacidad. En el móvil pulsan sobre las líneas horizontales superiores- Accesos directos de privacidad- Más opciones y Privacidad. Desactiven la casilla Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía.
  2. Twitea a través de Facebook: En caso de que tengan amigos que no usen Facebook pero si Twitter, pueden vincularlas. Para ello, abren este enlace y vinculan las cuentas. Tras determinar qué tipo de mensajes deben aparecer automáticamente en Twitter, ponen Guardar cambios; y se twitearán automáticamente tus publicaciones en Facebook.
  3. No dejes que te etiqueten en fotografías: Para administrar las fotos en la que son etiquetados, deben dirigirse al triangulo que hay arriba a la derecha. Seleccionan Configuración- Biografía y etiquetado. Luego, desde el apartado ¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?, hacen click en Desactivado y luego en Activado.

    Tips sobre la privacidad de Facebook

  4. Muestra la información de contacto solo a sus amigos: Para evitar publicidades y spammers, ingresen al apartado Información de contacto. Pulsen sobre Editar y luego desplieguen las listas correspondientes para elegir la entrada Amigos.
  5. Decide quien puede ver tus publicaciones: No todas las publicaciones que se comparten están aptas para todos los amigos que tengan en la red social. Para hacer esto, usa el menú Amigos y, para cada uno, elige Añadir a otra lista. Si la lista no existe aún, pulsa en Nueva lista y créala. Ahora, al escribir una publicación pulsa en Público y elige para quién va dirigido.
  6. Marca de una sola vez todas tus publicaciones como “Privadas”: Desde la PC, pulsan sobre el candado de la parte superior derecha- eligen Ver más y Privacidad. Desde el móvil, acceden a Accesos directos de privacidad- Más opciones Privacidad. Luego eligen ¿Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas?. Seleccionen Limitar las publicaciones antiguas.

    Consejos sobre la privacidad

  7. Impedir acceso de Facebook a las apps: Desde el PC, pulsan sobre el pequeño triángulo de la barra azul y eligen Configuración. Luego, ingresan a Aplicaciones- Editar- Eliminar aplicación. En los móviles, Configuración, Aplicaciones, Eliminar.
  8. Muestra tu relación a tus amigos: Para limitar esto, pulsan sobre tu nombre desde la barra de color azul de la parte superior. Ponen Actualizar información- Relación- Editar. En la nueva ventana, seleccionan quién puede ver el estado de tu relación.
  9. Oculta la lista de tus amigos: Pulsan sobre tu nombre, en la entrada Amigos y luego en el icono del lápiz que hay junto a +Buscar amigos. Pinchan Editar privacidad y podrás elegir quién puede ver tu lista de amigos.
  10. Ver todas las noticias de amigos y grupos: Para ello, Inicio- despliega la lista que hay al lado de Últimas noticias- Más recientes para así poder ver todas las noticias, ordenadas por fecha. Para poder ver siempre las noticias de ciertos amigos o conocidos, deben agregarlos primero a la lista “Mejores amigos”, como describimos en el consejo número 5.

Para qué sirve Facebook

Cómo saber quién me bloqueó en Facebook

Existen cuatro métodos que permiten saber al usuario quien te bloqueo en Facebook. Los cuatros son sencillos de llevar adelante, depende de cada uno elegir el que quieran llevar adelante.

Método 1: Hacer una búsqueda en Facebook

  • Ingresen a Facebook.
  • Luego, selecciona la barra de búsqueda.
  • Ingresan el nombre de la persona que sospechas que te ha bloqueado. Luego pulsan Ver resultados.
  • Seleccionan la pestaña Personas. Las personas que te han bloqueado o eliminado de sus cuentas aparecerán en la pestaña Todo de los resultados de búsqueda; pero estas personas no aparecerán en la pestaña Personas.
  • Busca el perfil de la persona. Si puedes ver el perfil en la pestaña Personas de los resultados de búsqueda, el perfil de la persona está aún activo; lo cual quiere decir que te ha eliminado.

Método 2: Usar una lista de amigos en común

  • Lo primero que deben hacer es abrir Facebook
  • Se dirigen a la página del perfil de un amigo. Debe ser un amigo que actualmente sea contacto de la persona que crees que te ha bloqueado. Seleccionan la barra de búsqueda- ingresan el nombre de tu amigo- click sobre su nombre en la casilla desplegable y presionan su imagen de perfil.
  • Ingresan a la pestaña Amigos.
  • Seleccionan la barra de búsqueda. Pulsan o hacen clic en la barra “Buscar amigos”.
  • Ingresan el nombre de la persona que crees que te ha bloqueado. Luego de un momento, la lista de amigos se debe actualizar con los resultados.
  • Busca el nombre de la persona. Si ves el nombre y la imagen de perfil de la persona en los resultados, entonces no te ha bloqueado.

Para qué sirve Facebook

Método 3: Usar Mensajes

  • Entren a Facebook. Este método solo funciona si tú o la persona que sospechas que te ha bloqueado han intercambiado al menos un mensaje.
  • Seleccionen el ícono de Mensajes. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la página.
  • Hagan clic en Ver todo en Messenger. Este enlace está en la parte inferior del menú desplegable.
  • Seleccionan la conversación con la persona que crees que te ha bloqueado. La encontrarás en la columna izquierda de las conversaciones.
  • Hagan clic en . Al hacerlo abrirá una ventana emergente al lado derecho de la conversación.
  • Busca el enlace de su perfil. Si no puedes encontrar un enlace en la barra lateral que está debajo del título “Perfil de Facebook”, entonces la persona te ha bloqueado o eliminado su cuenta. En ambos casos no podrás responder a sus mensajes ni visitar el perfil.

Método 4: Descartar la desactivación

  • Pregunta a un amigo en común.
  • Verifica otras redes sociales.
  • Ponte en contacto con la persona directamente.

Por último, esperamos que este post que habla sobre Facebook haya sido de gran utilidad. A continuación les dejamos los enlaces  para descargar Facebook.

App Store / Google Play / Microsoft






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *