Qué es Google Play Store


¿Te acuerdas de Android Market? En el año 2012 se fusionó con Google Music y el servicio comenzó a llamarse Google Play Store. Esta fusión surgió como una nueva estrategia de Google para la distribución digital y fue un verdadero éxito. En julio de 2013 se anunció que Google Play ya tenía más de un millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas. Hoy te queremos mostrar con exactitud qué es Google Play Store.

En concreto, Google Play Store es una plataforma de distribución digital de aplicaciones para dispositivos con Android. Se trata de una tienda online desarrollada por Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones, juegos, música, libros, revistas y películas. La plataforma también se puede utilizar para adquirir dispositivos de la empresa como Chromebooks, Smartphones Nexus y Google Chromecast.

Puntualmente en el caso de las aplicaciones, Google Play Store ofrece algunas gratuitas y otras con costo. Si tienes un dispositivo con Android, podrás descargar las apps directamente desde la aplicación móvil Play Store. De lo contrario, puedes instalar las aplicaciones desde el sitio web del desarrollados o a través de tiendas digitales alternativas. Una vez instaladas, puedes elegir si quieres que las apps se actualicen automáticamente o si prefieres hacerlo de forma manual.

Funciones de la Play Store

Lo que vamos a dejarte ahora son algunas características y herramientas de la Play Store para que no te pierdas de nada!

  • Obtén aplicaciones avanzadas en las comunidades “apps en Beta”. Se trata de una herramienta que se encuentra bastante oculta. Los desarrolladores suelen publicar betas de sus aplicaciones para ponerlas a prueba. Son apps que no se encuentran publicadas en Play Store pero sí podrás enterarte de ellas a través de distintas páginas webs. Para participar de una beta deberás registrarte en el programa de la beta e instalar la aplicación. Ten en cuenta que no todas las aplicaciones cuentan con estos programas!
  • Manten un seguimiento de películas, libros y aplicaciones a través de la Wishlist. Si encuentras algún contenido que quieres comprar o descargar a futuro puedes marcarla presionando el ícono de la Wichlist. Todos estos artículos quedarán guardados y podrás acceder a ellos deslizando el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla hacia el interior y pulsando en la opción Wishlist.
  • Encuentra aplicaciones mejores en la sección Personas. Dentro del menú de Play Store puedes ingresar al apartado Personas. Allí podrás ver las aplicaciones y contenidos en general que tus contactos te recomienden o hay calificado como +1. Probablemente sea mejor que leer reseñas escritas por desconocidos!
  • Usa el control parental para mantener a los niños alejados de contenido explícito. Muchos niños utilizan los dispositivos móviles de sus padres o familiares y puedes impedir que accedan a contenido explícito en Play Store. Para ello simplemente debes acceder al menú de ajustes y activar el control parental para los contenidos que quieras (películas, juegos, aplicaciones, etc).

Administrar cuentas de Google Play

Si tienes más de una cuenta y quieres cambiar de una cuenta a otro en Google Play el proceso es muy sencillo!

  1. Abre cualquier aplicación de Google Play.
  2. Pulsa en Menú, en el ícono Menú.
  3. Busca el hombre y la dirección de correo electrónico de la cuenta que estás usando en la parte superior de la pantalla.
  4. Presiona la flecha hacia abajo y luego selecciona la cuenta que quieres usar.

En el caso de que quieras cambiar de cuenta en un dispositivo móvil, el proceso es similar:

  1. Abre un navegador web e ingresa en www.play.google.com.
  2. Pulsa en el Menú, en la parte superior izquierda.
  3. Presiona en la opción Editar que se encuentra junto a tu foto de perfil y nombre de usuario.
  4. Elige la cuenta que quieras usar. Si no aparece ingresa en Administrar cuentas.

Por último, si quieres cambiar de cuenta desde una computadora, simplemente vas a www.play.store.com y haces click en tu foto de perfil. Allí seleccionas la cuenta, si no se encuentra pulsas en Agregar cuenta.

Cómo configurar Google Play Store

Para finalizar, te dejamos algunos consejos para configurar Google Play Store.

1. Crea comunicación entre desarrolladores y usuarios.  Esto permite que los desarrolladores puedan responder a las dudas o reclamos de los usuarios directamente desde las publicaciones de Google Play Store.

2. Deshazte de aquellas aplicaciones fraudulentas. Agilizar el proceso de informar sobre estas apps a través del botón Report ayudará a mejorar el sistema.

3. Ajusta el sistema de evaluación. En algunos casos, el sistema de puntuación por estrellas no es demostrativo del valor de la aplicación porque han sido evaluadas por muy pocos usuarios. Puntúa las apps!

Hora de acceder a todo el contenido que Google Play Store ofrece!






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *