Qué es la Nintendo Switch

Qué es la Nintendo Switch


¿Conoces la Nintendo NX? Pues ya no es la última videoconsola porque la empresa presentó un nuevo equipo: la Nintendo Switch. Una máquina con la que Nintendo buscar romper todas las convencionalidades al a hora de jugar. Te contamos en detalle qué es la Nintendo Switch.

La característica más llamativa de la Nintendo Switch se vincula con su capacidad de ser utilizada en cualquier lugar. Incluso mientras viajas en tren o en avión o directamente desde el televisor, ya que cuenta con una base para conectarla a él. Esta base tiene en sí misma la pantalla de la consola, que puedes desencajar para utilizar como una consola portátil.

Estas opciones son posibles gracias al mando Joy-Con. Si utilizas el Modo consola, el mando funciona en forma convencional. Pero si lo divides en dos piezas, podrás acoplarlo a ambos lados de cualquier pantalla y jugar desde allí. La Nintendo Switch también ofrece otro mando más similar a los convencionales llamado Switch Pro Controller.

Qué es la Nintendo Switch

En algunos juegos, también podrás usar las dos partes del mando Joy-Con de manera independiente. De esta manera podrás separarlas de la pantalla para que jueguen dos personas. Para mantener la estabilidad, la pantalla cuenta con una lengüeta para apoyar la consola sobre superficies planas.

Otra de las cualidades de la Nintendo Switch es que Nvidia creó para ella una GPU ideada para dispositivos móviles. Esto hace que la videoconsola sea tan potente como un equipo de sobremesa. También cuenta con cartuchos, similares a los que tiene la Nintendo DS, que ofrecen ventajas en relación a la seguridad y la durabilidad de la consola.

Por último, queremos dectara que la pantalla ofrece una experiencia óptima con alta definición y que la Nintendo Switch es compatible con los amiibo de Nintendo.

Top 10 mejores juegos de Nintendo Switch

Ahora que sabes cómo es la consola, es momento de contarte cuáles son los mejores juegos para la Nintendo Switch:

10. Mario + Rabbids Kingdom Battle. Un juego de Ubisoft que funde los mundos de Mario con los de los Rabbids de Rayman. Se trata de un título de acción y estrategia donde el objetivo es enfrentar la invasión Rabbids usando coberturas y atacando a los enemigos.

9. Rayman Legends. o juego desarrollado por Ubisoft. Se encuentra disponible para la Nintendo Switch con una Definitive Edition que te permite disfrutar de sus plataformas donde vayas gracias al modo portátil de la consola. Se destaca por la acción rápida y por el gran carisma que tienen sus personajes.

8. SteamWorld Dig 2. Un título al mejor estilo Metroidvania que ofrece una aventura minera en plataformas. Es un juego que tiene acción, exploración, plataformas y un apartado visual muy bueno.

7. Splatoon 2. Se trata de un juego de guerra, que ofrece un modo historia muy novedoso en comparación a su entrega anterior. También ofrece la posibilidad de competir de forma online con jugadores de todo el mundo.

6. Mario Kart 8 Deluxe. En este caso tenemos una propuesta interesante para este tipo de videoconsolas. La base es igual al Mario Kart pero ofrece más corredores, más objetos y más circuitos que todas las demás versiones.

Qué es la Nintendo Switch

5. Shovel Knight Treatures Trove. Se trata de la primer versión completa del juego. Si haz jugado Shovel Knight deberás jugarlo, porque falta parte del contenido que disfrutar! Nintendo Switch, a diferencia de otras plataformas, ofrece la posibilidad de que lo juegues donde y cuando quieras.

4. NBA 2K18. En cuarto lugar tenemos una simulación deportiva ideal para los amantes del basquet. Podrás sacarle el máximo provecho a las funciones de Switch en cada partido. Por ejemplo utilizando la función multijugador local con un solo juego de Joy-Con o el modo portátil de la consola.

3. Sonic Mania. Una propuesta especial que nos devuelve a los mejores años de la compañía. Un juego de plataformas de estilo clásico donde el aire retro predomina en cada detalle.

2.  The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Un juego que retoma las sensaciones de la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo tan grande lleno de misterios. Deberás utilizar lápiz y papel para tomar nota de los acertijos para no perderlos de vista y desvelarlos.

1. Super Mario Odyssey. Probablemente el mejor de Nintendo Switch. Una aventura de plataformas de 3D con una gran cantidad de mundos. También es una propuesta que incorpora una nueva mecánica que permite capturar a los enemigos  y aprovechar sus habilidades.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *