Qué son los smartwatches

Qué son los smartwatches


Si eres amante de las innovaciones tecnológicas deberías conocer lo último en tecnología portátil: los smartwatches. Por eso dedicaremos este post a contarte qué son los smartwatches y cómo funcionan. En concreto, un smartwatch es un reloj que posee una versión reducida de Android que le permite vincularse con nuestro Smartphone.

Los smartwatches son elementos muy valorados ya que no sólo permiten sincronizar información con smartphones y tablets, también pueden ser utilizados en forma independiente. Esto porque en los smartwatches podemos realizar llamadas, tomar fotografías, capturar videos e instalar algunas aplicaciones y widgets.

más allá de sus atractivas funciones, debes tener en cuenta que también presentan algunos inconvenientes. Tales como problemas de compatibilidad con smartphones y una reducida duración de la autonomía de la batería. Pero recuerda que sólo se trata de un complemente y no de un reemplazante de los móviles.

Te presentamos algunas características de los smartwatches:

  • Entre las opciones más interesantes se destaca el acceso a internet, que nos permite estar siempre conectados.
  • Ofrece un sistema de GPS a través de la conexión a internet. Si bien la pantalla puede resultar demasiado pequeña para observar un mapa, puedes utilizar la guía mediante voz.
  • Algunos modelos brindan la posibilidad de escuchar música. Esto a través de la radio o de Google Play en el caso de que cuentes con conexión a internet.
  • Puedes revisar tu correo electrónico. Así como también enviar y recibir emails.
  • Si tu smartwatches es compatible con tu smartphone, podrás tener una conexión telefónica. Aunque esta herramienta no es muy eficaz, pues mucho de los dispositivos que ofrece el mercado tienen inconvenientes con esta opción.

Si estas pensando en comprar un smartwatches, sigue leyendo primero y asegúrate de comprar el indicado para ti! Si buscas regalar un dispositivo de este tipo a un niño, ten en cuenta que podemos aconsejarte sobre los mejores smartwatches para niños.

Qué son los smartwatches

Cómo instalar Whatsapp en smartwatch

Si tienes uno de estos relojes inteligentes, probablemente quieras tener acceso a Whatsapp en él. Así que allí vamos, a contarte cómo descargar Whatsapp en un smartwatch. Tienes que tener en cuenta que tu reloj está sujeto a otro dispositivo mayor que le envía órdenes. Es decir que el smartwatch funciona como un complemento y por ello debe tener instalado el sistema operativo Android.

También deberás instalar en tu smartwatch las aplicaciones que sean necesarios para un funcionamiento óptimo. Ingresa en la tienda de Google Play y descarga, como mínimo, el Administrador de la onda luminosa que te permitirá para controlar el dispositivo a través de Bluetooth.

Cuando enciendas el smartwatch deberás habilitar el reconocimiento y aparecerá en la pantalla del celular. Cuando los dispositivos se encuentren conectados, podrás controlar tu smartwatch desde tu smartphone. Así como también instalar aplicaciones e interactuar con todos los servicios que ofrece.

Cómo usar Whatsapp en Android Wear

Si quieres utilizar Whatsapp desde un smartwatch tenemos algunos consejos para que puedas acceder sin problemas:

  • Es necesario que instales Android Wear en tu smartphone y algunas otras herramientas que te permitan controlar desde allí tu smartwatch.
  • Debes instalar Whatsapp en su versión beta. La compañía a la que pertenece esta aplicación creó una versión de ella compatible con los relojes inteligentes. Pero ten en cuenta que se trata de una versión de prueba y que presenta algunos problemas en cuanto al rendimiento.
  • Escribe los mensajes a través del dictado de voz. Es evidente que la pantalla de los smartwatch es demasiado pequeña para escribir en ella y esta herramienta puede evitarte dolores de cabeza.

Qué son los smartwatches

Configurar smartwatch con Android Wear

Si quieres configurar un reloj inteligente utilizando Android Wear debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Google Play y chequea que todas las aplicaciones se encuentren actualizadas. De esta manera tu celular podrá reconocer a tu smartwatch.
  2. Dirígete nuevamente a Google Play y descarga e instala la aplicación de Android Wear.
  3. Ahora debes vincular el reloj con tu smartphone. Para ello primero deberás activar el Bluetooth del celular y abrir la aplicación Android Wear. Luego acepta las condiciones de uso y, en la siguiente ventana, elige tu dispositivo. Una vez que se complete la conexión, debes configurar las notificaciones para que tu reloj reciba las notificaciones que le envía el celular. Chequea que la opción Android Wear se encuentre marcada en la ventana de Notification Access que aparece al pulsar en Configuración de notificaciones.
  4. Cuando finalices, Android Wear te mostrará de qué manera funciona su plataforma. Deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo podrás moverte por las notificaciones. Si deslizas hacia la derecha borrarás la notificación, si deslizas hacia la izquierda podrás ver otras opciones sobre ella.

Trucos para smartwatch

Qué son los smartwatches

Por último, queremos ofrecerte algunos consejos para utilizar un smartwatch y lograr los mejores resultados.

  • Utiliza el modo cine. Si activas esta opción, la pantalla de tu reloj permanecerá apagada todo el tiempo, incluso cuando recibas notificaciones. Para activar esta herramienta deberás desplegar las opciones de gestión deslizando el dedo sobre la pantalla desde arriba hacia abajo. Luego desliza el menú lateralmente hasta que encuentres el modo cine y pulsa sobre él.
  • Bloquea las notificaciones que no quieras recibir en tu reloj. Si tienes aplicaciones de las que no quieres recibir notificaciones debes presionar sobre uno de estos avisos cuando aparezca y desplazarte lateralmente por la pantalla hasta que aparezca la opción Bloquear aplicación.
  • Auriculares inalámbricos. si tienes música en tu reloj, algo que puedes conseguir desde Play Música, puedes utilizar auriculares inalámbricos utilizando el Bluetooth del dispositivo.
  • Reinicia completamente tu reloj: si el funcionamiento del smartwatch no es el que debería, es posible que tengas que volver a su configuración de fábrica. Para ello debes acceder a Ajustes y presionar la opción Reiniciar de fábrica. De esta manera se borrarán todos los datos de tu Android Wear y comenzará la sincronización de nuevo con un teléfono.

Ten en cuenta que este tipo de tecnología aun se encuentra en desarrollo y probablemente su funcionamiento vaya mejorando con el paso del tiempo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *