Recuperar fotos eliminadas en Android

Recuperar fotos eliminadas en Android


En diversas ocasiones, puede suceder que borren alguna foto o video sin querer. Antes de volverse locos, les contamos que es posible recuperar fotos eliminadas en Android de forma sencilla. Lo más importante es mantener la calma y actuar con rapidez.

Lo primero que tienen que hacer es desactivar la conexión wifi y los datos de tu teléfono. El objetivo de esto, es evitar la sincromización. Es decir, cuando se eliminan los datos, evitar que lo hagan realmente. En la memoria, delante del archivo se pone una marca diciendo que este espacio puede ser utilizado para otra cosa. Por ende, hasta que no se sobreescribe algo sobre esta parte de la memoria del dispositivo no se borra definitivamente. Por eso es importante actuar con rapidez. Vamos a darte dos opciones para recuperar fotos eliminadas en Android. Una para usuarios root y otra para usuarios no root.

Recuperar fotos eliminadas en Android

Recuperar fotos eliminadas en Android (sin root):

  1. Lo primero que debes hacer es conectar la memoria del móvil (interna o externa) como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en el ordenador. Es decir, como si fuera una memoria USB para acceder a los datos que tenemos almacenados.
  2. Conecta un cable USB al ordenador y luego al dispositivo. Si el archivo estaba en una memoria externa microSD que no está formateada como memoria interna del dispositivo también puedes sacarla del teléfono; y utilizar un adaptador de memoria micro SD para introducirla en el ordenador.
  3. Ahora descarga e instala Recuva, que es un programa para recuperar archivos. Al ejecutar Recuva deben seleccionar los tipo de archivo que se desea recuperar. Luego, eligen la opción para recuperar desde una localización específica; y la letra en la cual se encuentra la memoria del teléfono de la cual deseas recuperar los Archivos. Recuva busca en todo el sistema. Una vez terminada la búsqueda, se muestran todo los archivos que han sido borrados pero no se ha sobreescrito en ellos, en su calidad original.

Recuperar fotos eliminadas en Android (con root):

  1. Descargan en tu ordenador el programa gratuito Dr. Fone disponible para Mac o PC.
  2. Una vez que instalan el programa, lo ejecutan y luego se registran.
  3. Conectan tu smartphone al ordenador a través de un cable USB. Tendrás que tener activada la depuración USB en tu smartphone para que el proceso funciones. Para ello, tienen que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > y en ‘Número de compilación’ pulsan repetidas veces hasta que se active la opción. De vuelta en Ajustes verás Opciones de desarrollo ve hacia abajo y verás la opción Depuración por USB y actívala.
  4. Una vez Dr. Fone se ha conectado con tu teléfono, podrás seleccionar entre varias categorías de archivos borrados.
  5. Una vez hecho esto, Dr. Fone analizará tu teléfono y lo reiniciará. Si recibes un mensaje en tu PC diciendo que tu teléfono se ha conectado de nuevo, ignóralo; simplemente deja que Dr. Fone haga su trabajo. Puede conceder todos los permisos a Dr. Fone sin miedo.
  6. Finalizado el análisis de tu teléfono recibirás los resultados y podrás marcar las casillas de los archivos que quieras recuperar. Después hacen clic en recuperar y los archivos se guardarán.

Lo ideal es hacer una hacer una copia de seguridad de tus fotos para evitar pasar por estos momentos.

Recuperar fotos eliminadas en Android

Papelera de reciclaje gratis para Android

La papelera de reciclaje es un elemento muy importante en los ordenadores, que vale la pena tener en sus equipos. A través de la misma es posible recuperar aquellos archivos que se han borrado accidentalmente. En Android desgraciadamente no existe una función así de serie, aunque sí hay apps que la suplen.

1-Papelera de Reciclaje: La app crea una carpeta en un lugar de la memoria del teléfono, que será donde irán a parar todos los archivos “borrados”. Para “borrar” algo, deberán usar la opción “Abrir con” o “Enviar a” en cualquier explorador de archivos. Lo único que hacemos es mover el archivo a esta carpeta residual. Posteriormente, accedemos a la app, y podremos restaurarlos, o borrarlos definitivamente.

2- Android Recycle Bin Beta: En este caso, no hay que enviar los archivos a la aplicación, sino que la aplicación ya se encarga de recolectarlos cuando los elimines. La interfaz no vale apenas nada, pero la aplicación cumple su función de forma totalmente gratuita. Además podemos borrar en paquetes, carpetas o en acciones conjuntas.

Recuperar fotos eliminadas en Android

Cómo recuperar archivos borradas en iOS

No solo es posible recuperar fotos eliminadas de Android, sino también en otros sistema operativos, como iOS. Cuando eliminas un archivo en tu Mac, iPhone o iPad, los servicios en la nube de iCloud te permitirán recuperarlos en un plazo de 30 días. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abren Safari desde tu PC/Mac.
  2. Acceden a la web de iCloud.
  3. Introducen tus credenciales de iCloud (nombre de usuario y contraseña de Apple ID).
  4. Presionan sobre el botón con forma de flecha.
  5. Entran en Ajustes.
  6. Seleccionan la opción “Recuperar archivos” bajo la sección Avanzado de la izquierda.
  7. A continuación marcan la casilla de todos aquellos archivos que desees recuperar.
  8. Adicionalmente, pueden seleccionar todos los archivos de forma automática.
  9. Por último, pulsan sobre el botón “Recuperar archivos” de la esquina inferior derecha.

Esperamos que este post sobre como recuperar fotos eliminadas de Android haya sido de utilidad.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *